Abrimos todos los días de 8am a 6 pm

Irbesartán

     Bloqueador del receptor de angiotensina (ARA II) indicado para tratar la hipertensión o la nefropatía diabética.  

Vía de administración: Oral.

Forma farmacéutica: Comprimidos (150 mg; 300 mg; 75 mg).

Dosis habitual para adultos con hipertensión:

  • Dosis inicial: 150 mg por vía oral una vez al día.
  • Dosis de mantenimiento: 150 a 300 mg por vía oral una vez al día.



20.900,00 COP
20.900,00 COP / 150 mg

Absorción: oral de irbesartán es rápida y completa, con una biodisponibilidad de 60% a 80%. Después de la administración oral de irbesartán, las concentraciones plasmáticas máximas (Tmáx) de irbesartán se alcanzan entre 1,5 y 2 horas después de la dosis. Los alimentos no afectan su biodisponibilidad.

Distribución: Irbesartán se une en un 90% a las proteínas séricas (principalmente albúmina y α1 - glicoproteína ácida). El volumen promedio de distribución es de 53 a 93 litros.

Metabolismo: es un agente activo, se metaboliza en gran medida por glucuronidación (fase II) y oxidación (fase I) en el hígado. La mayor parte del metabolismo se produce a través de la acción del CYP2C9.

Eliminación: El 20% de una dosis oral radiomarcada de irbesartán se recupera en la orina y el resto se recupera en las heces. <2% de la dosis se recupera en la orina como fármaco inalterado

El aclaramiento plasmático total de irbesartán es de 157-176 ml/min, mientras que el aclaramiento renal es de 3,0-3,5 ml/min.

Posibles efectos adversos: una sensación de mareo, como si fuera a desmayarse y poca o ninguna micción.

Indicaciones: No se usa con embarazadas y tampoco con medicamentos que contenga aliskiren (un medicamento para la presión arterial). 


  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar