Abrimos todos los días de 8am a 6 pm

ANTIMONOX ®

Una Intoxicación común

La combustión incompleta de materiales orgánicos produce Monoxido de carbono, un gas incoloro y tóxico en grandes cantidades. Este gas se une a la hemoglobina con una afinidad 250 veces mayor a la del oxígeno formando la carboxihemoglobina (COHb) impidiendo el transporte de oxígeno a los tejidos.

Cada año, al menos 420 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Tratamiento actual

Hasta ahora, el tratamiento más común ha sido el uso de cámaras hiperbáricas; una tecnología altamente efectiva pero lamentablemente escasa en  Colombia, lo que limita su disponibilidad para muchos pacientes.  

Con Antimonox, buscamos ofrecer una alternativa que no solo sea más accesible, sino también igual de efectiva, revolucionando así la manera en que tratamos esta emergencia médica.

SWEETLIFE ®

Patente

El éxito de este avance fue reconocido por la FDA el 10 agosto del año 2024 bajo el nombre de Sweetlife ®. 

Este nombre simboliza nuestro objetivo de combatir la "muerte dulce", como tristemente se conoce a la intoxicación por monóxido de carbono.  

Garantizamos una alternativa que no solo sea más accesible, sino también igual de efectiva, revolucionando así la manera en que tratamos esta emergencia médica.


Antimonox ®

Es un avance significativo en el tratamiento de la intoxicación por monóxido de carbono y representa una solución eficaz y accesible para esta grave condición de salud. 

  • Forma farmacéutica: Solución inyectable en ampolla de 10ml con aguja, concentración de 5 mg/ml (una ampolla tiene 50 mg), diseñada para asegurar una acción rápida y efectiva en situaciones críticas.
  • Vía de administración: Intravenosa, garantiza una respuesta inmediata del organismo al tratamiento.
  • Posología: La dosis recomendada es de 2,5 mg/kg, administrada por vía intravenosa cada 4 horas durante un período de 24 horas, según la gravedad de la intoxicación.
  • Lugar de absorción: No aplica.

Precio: $ 80.000 COP

Complejo Antimonox-CO viaja rápidamente al hígado, donde es metabolizado por tres vías.

Vía 1. Glucuronidación (AUGT1: Antimonox-glucuronosiltransferasas 1)

En la cual le dona al  complejo Antimonox-CO  ácido glucurónico  generando Antimonox glucuron - 1,  que es altamente hidrosoluble.

Vía 2 y 3.  Glucuronidación (AUGT2: Antimonox-glucuronosiltransferasas 2)

AUGT2 convierte el complejo Antimonox-CO en Antimonox - glucuron 2, posterior a esto, AUGT2 dona ácido glucurónico nuevamente al  Antimonox - glucuron 2, para formar el Antimonox - glucuronosil, un metabolito aún más hidrosoluble que el anterior.  

Proceso de excreción por vía renal:

  • Filtración glomerular: Una vez formados los metabolitos inactivos (ya sea  Antimonox glucuron - 1,  Antimonox glucuron - 2  o  Antimonox - glucuronosil ), se filtran en los glomérulos renales debido a su alta hidrosolubilidad.
  • Reabsorción tubular limitada: Como estos metabolitos son altamente polares y no lipofílicos, no se reabsorben en los túbulos renales, lo que facilita su eliminación continua.
  • Excreción final: Los metabolitos son excretados completamente en la orina, evitando la acumulación del fármaco y eliminando el monóxido de carbono unido al Antimonox, lo que garantiza la desintoxicación efectiva del cuerpo.

Agente Gaselante 

La magia detrás de Antimonox ® es nuestro principio activo, el agente gaselante ® cuya función se asemeja a la de un quelante en el mundo de la química. 

Nuestra tecnología es capaz de "atrapar" la molécula de monóxido de carbono mediante una reacción química que incorpora el gas en un anillo estable e inerte, transformándolo en carbonato gracias a la formación de enlaces dobles se logra estabilizar el gas y la volviéndolo inofensiva para el organismo.

Sitio de acción


El sitio de acción del agente gaselante ®  es la molécula de histidina proximal F-8 ubicada en la hemoglobina A. 

Con este marcador, logramos que el agente alcance la Hemoglobina más abundante del cuerpo, contrarrestando así la unión del monóxido de carbono con la hemoglobina.

Esta transformación permite la fácil eliminación del carbonato de manera natural, restaurando el equilibrio en los tejidos que han sido privados de oxígeno.  

Antimonox ® es la solución eficaz y confiable para contrarrestar la intoxicación por monóxido de carbono. ¡Adquiera Antimonox y eleve el estándar de su atención!"
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar